El IES La Albericia participa en la II Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.

Feria-2 web miniUn grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, que cursan la asignatura de Cultura Científica, presentaron en la Universidad en el marco de la II Feria de la Ciencia un total de 5 proyectos de investigación:
A) Daphnia como bioindicador de la contaminación en ecosistemas dulceacuícolas.
B) Plásticos biodegradables, ¿ caseína o almidón?.
C) ¿Pegamento a partir de baba de caracol?
D) Los cangrejos ermitaños como bioindicadores de la contaminación en las playas.
E) Liquenometría aplicada, ¿qué nos dicen los líquenes sobre la edad de las superficies minerales?

Todos los trabajos tuvieron muy buena acogida por parte del público asistente, en especial el relativo a las Daphnias como bioindicadores, realizado por los alumnos Carlos Lastra y Héctor López, que obtuvo un meritorio primer premio en su categoría.

De cualquier forma, todos quedaron muy satisfechos por la experiencia vivida, muy enriquecedora tanto desde el punto de vista académico como personal. ¡Enhorabuena a tod@!.
No hay duda, ¡el próximo curso repetiremos!.

ALGUNAS imágenes: una, dos, tres y cuatro.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO, que cursan la asignatura de Biología y Geología, presentaron el 27 de noviembre en la universidad un proyecto de investigación titulado: ¿Afecta la ingesta de lactosa al ritmo cardiaco de las Daphnias?. El trabajo tuvo muy buena acogida por parte del público asistente y, aunque en esta ocasión nuestros estudiantes no pudieron conseguir el primer premio, fueron felicitados por parte del jurado, indicándoles que habrían conseguido una meritoria segunda posición.

De cualquier forma, todos quedaron muy satisfechos por la experiencia vivida, muy enriquecedora tanto desde el punto de vista académico como personal. El próximo curso repetiremos, no hay duda.