LaborESO 2016

LaborESOweb28 alumnos de 4º ESO del IES La Albericia se encuentran actualmente experimentando su inmersión en el mundo laboral en un total de 27 empresas que les han sido asignadas por la Cámara de Comercio en el marco del Proyecto LaborESO.

Se trata de estancias de dos semanas de duración durante las cuales el alumnado participante realiza tareas adecuadas a su edad y nivel formativo durante jornadas laborales completas.

Esta experiencia les aporta madurez personal, les mejora la autoestima y les permite, además, experimentar en campos relacionados con sus posibles futuras profesiones. En unas ocasiones les sirve para afianzarse en sus elecciones de futuros estudios y profesiones, y en otras ocasiones les sirve para descartar algo en lo que habían pensado. En cualquier caso, la experiencia les permite ver la realidad y contrastarla con la idea previa que pudieran tener antes de su estancia en las empresas.

LaborESO es un programa de gran complejidad organizativa, en el que nuestro centro, el IES La Albericia, ha participado desde la primera edición, hace ya once años.

En el curso actual, nuestro alumnado está ubicado en las empresas:

• Centro Hípico el Rostrío
    • Motortown El Corte Inglés
    • Hellbilly Center
    • Crosffit Santander

Nuestro agradecimiento a todas ellas por su colaboración desinteresada y por su participación e implicación en este programa de aprendizaje y orientación de gran valor para nuestro alumnado y para sus familias.