Día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer

IMG-20201125-WA0002El hall del IES La Albericia acogió, el pasado 25 de noviembre, el acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que también fue retransmitido por videoconferencia, mediante Google Meet, a todas las aulas y grupos educativos del centro.
En primer lugar intervino Lorenzo Herrera, miembro de la Comisión de Igualdad, que leyó un texto reflexivo acerca de la mujer y la violencia. A continuación el alumnado de Carpintería, dirigido por Ajo Abad y Lorenzo Herrera, añadió dos piezas a la escultura de madera presente en el hall, una de ellas en recuerdo de las víctimas por violencia de género del pasado curso y otra por las víctimas de este año.
Seguidamente, el alumnado de 4º ESO 1, dirigido por Amaya Pérez, leyó el poema ‘Libre te quiero’, de Agustín García Calvo, y los nombres de las víctimas desde el inicio de este curso. Se depositaron flores en su recuerdo. Finalmente se guardó un minuto de silencio.
El acto contó con la colaboración del alumnado de 2º de Preimpresión Digital (Lydia, Yolanda y Brian), que se encargó de la retransmisión y edición en vídeo. En el hall estuvo presente el cartel de este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, obra de Curro Gallego-Preciados, alumno de 1º de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia. Nuestro agradecimiento a todo el alumnado y profesorado que ha colaborado en este acto.
Video del acto conmemorativo del 25 de Noviembre, IES LA ALBERICIA.
El cartel conmemorativo de la jornada lo ha confeccionado el alumno de 1er curso del ciclo T.S. en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, Francisco García-Preciados.