Premio al IES La Albericia

Premio GrupoSOS dic2011El grupo de S.O.S.tenibilidad del IES La Albericia ha obtenido el Tercer premio del 16º Certamen "Humanidad y Medio" convocado anualmente por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Medio ambiente. por su trayectoria en la introducción de la temática de la Sostenibilidad en la educación. Los premios fueron entregados el 15 de diciembre en el Centro Cultural la Vidriera de camargo.

El certamen tiene como finalidad la participación ciudadana en el desarrollo de proyectos y prácticas sostenibles y está integrado en el proyecto AGENDA 21 local, siendo un medio para avanzar y profundizar hacia la sostenibilidad en el municipio.

Durante 6 cursos, este grupo ha realizado diferentes actividades y elaborado materiales didácticos. Entre las actvidades, caben destacar dos ecoauditorías didácticas sobre el consumo de agua y de energía entre el alumnado del Instituto y la instalación de una placa fotovoltaica y un aerogenerador que suministran electricidad a  ordenadores de algunos departamentos. Los materiales didácticos elaborados han sido diversas unidades didácticas para 1º y 2º de ESO tituladas: "¿Podemos continuar consumiendo como lo hacemos?, ¿Qué cantidad de agua debemos consumir?, ¿Cómo utilizamos la energía?" y algunas actividades sobre competencias didácticas.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar