Arranca la "Biblioteca Tutorizada".

social-media-g299d3e059 1280Esta semana ha dado comienzo en el instituto un proyecto con el cual estamos muy ilusionados: la “Biblioteca Tutorizada” (BT). Lo consideramos un recurso muy beneficioso para nuestro alumnado especialmente, pero también para toda la comunidad educativa.
"Biblioteca Tutorizada" es una de las diferentes formas que existen de poner en práctica la ampliación del tiempo de aprendizaje. Se define como un espacio de trabajo (no necesariamente una biblioteca) en el que el alumnado realiza actividades académicas adicionales acompañado por voluntariado (familiares, profesorado y personas interesadas) fuera del horario lectivo, con el fin de contribuir al aumento de su aprendizaje instrumental, resolver dudas de alguna asignatura, reforzar el tiempo estudio, reforzar contenidos, tiempo de lectura, hacer deberes, explicaciones, búsquedas de información, elaboración de trabajos, mejorar la escritura o la oratoria…, todo ello en un ambiente de trabajo respetuoso, colaborativo y de ayuda entre iguales.
La BT funcionará de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 y estará coordinada por Elena González, una estudiante de magisterio que ha sido contratada dentro del marco del Proyecto PROA+.

A las actividades organizadas dentro de la BT podrá asistir el alumnado de cualquier curso y durante el tiempo que quiera, no siendo necesario estar las dos horas, ni acudir todos los días. El aula de referencia es la biblioteca del centro.
Lo novedoso de este proyecto es que los familiares podéis ser voluntarios y voluntarias de la BT, cuya función principal será la de dinamizar interacciones de ayuda entre iguales y el perfil es más rico cuanto más diverso sea. Por ello, os invitamos a utilizar este espacio y a participar como voluntarios y voluntarias. No es necesario tener unos conocimientos específicos en ninguna asignatura para participar como voluntario. Aquellas personas interesadas en participar como voluntarios/as recibirán una formación y su principal cometido será promover las interacciones del alumnado. La participación puede ser esporádica (unos días determinados) o fija (comprometerse 1 día a la semana, a la quincena o mensualmente).
Si tienes interés en participar como voluntario/a firma la solicitud (recogida en este documento) y  nos la envías por medio de tu hijo/a a la Jefatura de Estudios.