Éxito de La Albericia en el 1er Campeonato de Informática.

lcd-g4eb0d9578 1280El día 5 de marzo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la UC, el 1er Campeonato de Informática de Cantabria. Nuestro centro participó presentaando representantes en dos categorías: la E y la F. 
La competición en la categoría E consistió en la presentación, delante de un jurado, de una aplicación elaborada por el equipo con MIT App inventor, así como en la resolución, durante 3 horas, de retos en lenguaje Python. Los  participantes en esta categoría fueron Carmen González Rodríguez, Bruno Rojo Lucio y Hugo Lamas Galonce, de 2º ESO. Quedaron en sexto puesto, pero cabe destacar que en la parte de la programación fueron terceros junto con otro centro a pesar de estar compitiendo con alumnos de 3º y 4º de la ESO. 
La competición en la categoría F, que daba pase a representar en las Olimpiadas de Informática a Nivel Nacional a Cantabria, consistió en una prueba individual que duraba tres horas en la que tenían que programar la resolución de distintos retos. El único participante de nuestro centro en esta categoría, Amiel Ramos Juez, quedó en un magnífico segundo puesto, consiguiendo la medalla de Plata. 
Enhorabuena a todos los participantes y a su profesora María Rosa Guijarro! 



IMG-20220306-WA0006 IMG-20220305-WA0003

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar