María Ortubia Cofiño, entre las 5 mejores notas de la EBAU

 María Ortubia Cofiño María Ortubia Cofiño, estudiante de 2º de bachilllerato de la modalidad de Ciencias en el IES La Albericia, ha obtenido una de las cinco mejores notas en las pruebas EBAU de la Universidad de Cantabria en esta convocatoria ordinaria de junio. ¡Enhorabuena!
La noticia no nos coge en absoluto por sorpresa. Además de haber conseguido el pleno de dieces en estos dos años en el IES La Albericia, María ha dado muestras continuas de madurez, consistencia, compromiso y obviamente talento a raudales. A su tremenda facilidad para los idiomas, C2 en Inglés y Proficiency (Level 4) en Chino, le acompaña una gran afición por la fotografía y la poesía, campos en los que también ha obtenido premios.El pasado 9 de junio durante la ceremonia de despedida a nuestro alumnado de 2º de bachillerato, muchos pensaban que tantos méritos jugarían en su contra cuando compañeros y personal del centro escogieran al estudiante de bachillerato representante de esta generación con el galardón de Premio Extraordinario del Instituto de La Albericia 2022. Se equivocaron porque María, lejos del envaramiento que a veces se les supone a los destacados, ofrece simpatía y carisma y regala sonrisas con la misma facilidad que recoge matrículas.
El doble grado en Derecho y ADE en la Universidad de Cantabria será su destino a partir de septiembre, después de muchas dudas, peajes que uno debe pagar cuando dispone de tantos recursos.
Nuestra más sincera enhorabuena también al CC Jardín de África, donde estudió primaria y secundaria, y por supuesto a su familia.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar