AVISO IMPORTANTE sobre el calendario escolar.

calendario2El lunes 9 de enero deja de ser lectivo, en nuestro centro, para acoger una jornada formativa obligatoria para todo el claustro. Las clases para todo el alumnado, por tanto, se reanudarán el martes 10 de enero tras el parón navideño.
Esto quiere decir que para los estudiantes las vacaciones de navidad se alargan un día más. No así para el profesorado, que pasará la jornada completa del día 9 asistiendo con carácter obligatorio a diversas actividades de formación relacionadas con actuaciones educativas de éxito.
Desde el curso pasado, participamos en un programa de asociaciones escolares que nos ha permitido conocer in situ el desarrollo de comunidades de aprendizaje en otras partes de la geografía española. Confiamos que esta oportunidad permita acercar a todo el claustro a experiencias como tertulias dialógicas o grupos interactivos que buena parte del profesorado está introduciendo con éxito en las últimas semanas.
Uno de los factores más determinantes del éxito de las comunidades de aprendizaje es la presencia proactiva de las familias y del alumnado en todas las actividades del centro. En este sentido, con el apoyo del AMPA, estamos intentando que madres y padres participen en comisiones de igualdad, de convivencia o de organización del 50 aniversario. Igualmente se han puesto en marcha charlas y talleres dirigidas directamente a las familias. Recordad que vuestra presencia en el centro es el mensaje más potente que podéis trasladar a vuestros hijos sobre la importancia de la educación.
La medida, solicitada por el equipo directivo a la consejería de educación hace algunas semanas, ha recibido el visto bueno de las autoridades educativas con la condición de que el calendario escolar se alargue en nuestro caso un día más a final de curso con el fin de completar el número total de días lectivos realizados. Informaremos al respecto cuando recibamos las instrucciones oportunas para la organización del final de curso.