25N, día de la eliminación de la violencia hacia la mujer.

IMG-20221124-WA0002El pasado viernes, 25 de noviembre, la comunidad educativa del IES La Albericia celebró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta jornada tan especial nos acompañaron la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y resto de autoridades. 
El acto comenzó con el saludo del Director del centro y la lectura de un manifiesto. A continuación, los alumnos y alumnas de ESO fueron decorando un árbol con las mariposas que han confeccionado, en las horas de tutoría, como símbolo de repulsa hacia la violencia contra las mujeres.
Cerramos el acto con una actuación musical por parte de varios alumnos y alumnas de 2º bachilerato acompañadas por las profesoras de música. Nuestro agradecimiento y admiración a todas ellas. 
Queremos agradecer a la Consejera de Educación y a la Delegada del Gobierno que nos hayan acompañado en un día tan importante.  
IMG-20221125-WA0004
Felicitamos a las tutorías, estudiantes, profesorado de música y plástica así como a la Comisión de Igualdad, con el deseo de que la emoción y belleza que hemos sido capaces de crear juntos, nos ayude a recordar la necesidad de seguir alerta y luchar para erradicar la violencia hacia las mujeres. 
Pincha en este enlace para ver un video con la actuación musical. 

 

 

  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar