Próximas fechas importantes en la escolarización de Formación Profesional

Os recordamos aquí las fechas y otros aspectos importantes en la escolarización de Formación Profesional:
  • Para quienes han participado en el proceso de admisión 23-24 en 1º curso:
17 de julio: publicación de las listas provisionales de admitidos (www.educantabria.es).
Del 18 al 20 de julio: reclamaciones y renuncias.
21 de julio: publicación en el centro de las listas de admitidos definitivas y de las listas de espera.
Del 21 al 27 de julio: matriculación
  • Para quienes han cursado primero en el centro y han promocionado a 2º curso, o bien repitan 1º:
Del 17 al 21 de julio: matriculación (abrimos antes la posibilidad de matricularse, para evitar aglomeraciones)
  • Para quienes han solicitado plaza en 2º curso:
Del 21 al 27 de julio: matriculación (consultar admitidos ANTES, se publicarán en la web y en el tablón de anuncios del centro el día 21)

Los sobres de matrícula ya se pueden recoger en la conserjería del centro.

La documentación con carácter general necesaria para la matrícula y que está reflejada en la portada del sobre será:
Una fotografía reciente, fotocopia del DNI, Justificante del pago (electrónico o bancario) en papel del importe del seguro escolar obligatorio (1,12€): Banco Santander: IBAN ES07 0049 5865 5422 1608 5583. En concepto indicar SEGURO ESCOLAR y nombre y apellidos del alumno/a. (Tienen obligación de abonar esta cantidad todos los alumnos/as menores de 28 años, incluidos los que cumplan esta edad durante el curso).

Para asociarse al A.M.P.A.: Ficha de inscripción y justificante de pago (electrónico o bancario) de haber abonado la cuota anual del A.M.P.A: 15 € / familia, en la siguiente cuenta de la que es titular la Asociación de Madres y Padres de alumnos del I.E.S. La Albericia. Caja Viva Caja Rural: IBAN: ES28 3060 0077 5822 9496 4628. En concepto indicar CUOTA AMPA 2023/24 y nombre y apellidos del estudiante.

Para nuevo alumnado en el centro: Importante, deberá traer el documento original y fotocopia del título (para realizar la compulsa), o certificación que permita el Acceso al ciclo; si está pendiente la expedición del título, aportar originales y fotocopias del impreso de solicitud de expedición del título (pago de tasas) y de la correspondiente diligencia en el Libro de Calificaciones o Historial Académico.

Para quienes vayan a solicitar convalidación de módulos: Solicitud oficial de convalidación (se proporciona en el sobre de matrícula) y Certificación Académica oficial de los estudios aportados (original y fotocopia).