Convivencia La Albericia: información para las familias

Desde mediados del curso pasado aceptamos la invitación para participar en el proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D: Impacto del “Bystander intervention” para una cultura escolar superadora de la violencia de género (SAFE), cuyo objetivo principal es: analizar cómo el Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos (MDPRC) enmarcado en la “bystander intervention” contribuye a la prevención de la violencia de género en centros de educación primaria y secundaria.

El grupo de investigación pertenece a la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona) y la investigadora principal es Carme García Yeste. Este grupo de investigación nos ofrece asesoramiento, análisis del impacto y formación. La formación se ofrece a través de periódicos trimestrales y formaciones online de expertos.

Os compartimos el enlace a través del cual os podéis registrar a las formaciones que se llevarán a cabo este curso: https://forms.office.com/e/tkip8g8Mgw

La primera sesión tendrá lugar el lunes 16 de octubre, y será impartida por Oriol Rios, en relación con la "Prevención de la violencia hacia el colectivo LGBTQ+" en el horario de 16:40 h-18:00 h.

Así mismo, el jueves 19 de octubre a las 16:15h, las familias de 1º y 2º ESO estáis invitadas a una reunión en la que explicaremos con detalle en qué consiste el modelo dialógico de convivencia y diferentes formas de colaboración de las familias  (formar parte de la comisión mixta, participar como personas voluntarias en grupos interactivos, anticipar con vuestros hijos/as las lecturas de socialización preventiva de la violencia que se llevarán a cabo en las tutorías, etc.). Siendo una reunión importante, entendemos que por diferentes motivos habrá ausencias; por ello, enviaremos documentos que expliquen lo tratado en la reunión. 

En el siguiente enlace alojaremos las convocatorias a las formaciones, los periódicos trimestrales y la información del proyecto de investigación: https://drive.google.com/drive/folders/1OLHWqG66D-mMmH-cYnmw_bWonltWIANL?usp=sharing



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar