Banner 2015-4
Banner 2015-3
Banner 2015-2
Banner2015-1

Actualidad y novedades del centro

Novedades EBAU 2021

examen[4]Ya tenemos fechas para la celebración de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU):

• CONVOCATORIA ORDINARIA: 7,8 y 9 de junio.
  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: 5,6 y 7 de julio.

Os informaremos de las sedes en cuanto se concreten.

Estándares de aprendizaje evaluables, convocatoria 2021.

TÍTULOS DE GRADUADO EN ESO 2019 Y 2020 LISTOS PARA SU RECOGIDA.

DiplomaDada la actual situación de alerta sanitaria hemos organizado la recogida de los títulos de graduado en ESO de los cursos 2019 y 2020 conforme al protocolo que se explica a continuación.

Estudiantes actualmente matriculados en el IES La Albericia.
El alumnado del centro que ha obtenido el título de ESO en 2019 y 2020 está siendo llamado por megafonía y de manera escalonada para recoger el diploma en la secretaría del centro.

Estudiantes actualmente matriculados en otros centros educativos.
Para todos aquellos que ya no estáis estudiando en el IES La Albericia pero obtuvisteis el título de ESO con nosotros en 2019 y 2020 el procedimiento de recogida del mismo es el siguiente:

• ESO 2019 : Se puede recoger ya el título en la secretaría del centro, sin necesidad de cita previa y en horario de 9 a 10 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde. Pueden venir los interesados o sus tutores legales.
  • ESO 2020: Se puede recoger el título en la secretaría del centro a partir del 1 de marzo,  sin necesidad de cita previa y en horario de 9 a 10 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde. Pueden venir los interesados o sus tutores legales.

Gracias por vuestra colaboración.

VIII Concurso Mil y Un poemas de amor

milyunpoemasletteringEl Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES La Albericia (Santander), con el objetivo de fomentar la competencia cultural y artística del alumnado a través de la creación de textos con intención literaria y propiciar el surgimiento de nuevos valores literarios, se complace en convocar el VIII Concurso de Poemas de Amor “Mil y un poemas de amor”, dirigido a alumnos/as de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP Básica, Ciclos Formativos, profesorado y personal no docente de nuestro Centro.
Esperamos que os animéis a participar y podamos reeditar el éxito de anteriores años.

Bases del concurso.

Felices y seguras fiestas!!

felicitación navideña.jpgEl Equipo Directivo del IES La Albericia os desea unas felices fiestas y nuestros mejores deseos para estos días y el año nuevo que vamos a recibir.
La postal interactiva con la que os felicitamos las fiestas la ha realizado Laura Pérez Martín, alumna de 2º curso del ciclo T.S. en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.
Pincha sobre la imagen para abrir la postal.

Vencedores/as del IX Concurso OBJETIVO EUROPA.

Bandera UEPor 2º año consecutivo, el alumnado de 2º curso del ciclo de grado medio de Preimpresión Digital, bajo la dirección de su profesor Javier Parra, se alzó con el 1er premio del IX Concurso OBJETIVO EUROPA.
El lema propuesto para esta edición del concurso ha girado en torno a la Igualdad (Por una Europa en Igualdad) y el trabajo ha consistido en la creación de un video de 5 minutos de duración en el que se analizado la discriminación o desigualdad social bajo unos criterios (género, racismo, religión, sexual, edad y salud) y las formas de discriminación social directa e indirecta; se han remarcado las consecuencias de la equidad de género analizando las consecuencias de la discriminación de género.

Trabajo del IES LA ALBERICIA_Diversity is the mix. Inclusion is making the mix work.

Organizado por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa, el certamen  'Objetivo Europa',  tiene como finalidad hacer reflexionar a los/las jóvenes sobre Europa y el proceso de integración comunitario, con el objetivo de promover una mejor comprensión de la Unión Europea.
El 14 de diciembre  a las 10h, en una sesión on-line, tuvo lugar la entrega de premios en el marco de una jornada en la que estuvieron representantes institucionales del Parlamento Europeo y del Gobierno de Cantabria.
La  convocatoria de este concurso, que se realiza en  régimen de concurrencia competitiva, permite participar a todos los Centros Educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria.
Enhorabuena por el gran trabajo que habéis presentado y felicidades por el premio logrado, esperamos que lo disfrutéis.

Febrero 2021