Banner 2015-4
Banner 2015-3
Banner 2015-2
Banner2015-1

Actualidad y novedades del centro

Jornada de Puertas Abiertas F. Profesional. 28-mayo-2019

PuertasAbiertasFP 2019_webComo en cursos anteriores, organizamos una jornada de puertas abiertas para dar a conocer nuestra oferta formativa en Formación Profesional. Será el próximo 28 de mayo (martes), y el horario de visitas será de 11:00 a 12:00 horas.

En el IES La Albericia se imparten ciclos formativos de dos familias profesionales, "Artes gráficas" y "Actividades físicas y deportivas".

Asimismo, pueden consultar toda nuestra oferta formativa en la sección de Información  de la web.

CANTABROBOTS 2019

CantaRobots19 2webEl pasado viernes 10 de Mayo nuestros alumnos de 3ºESO y 1º Bachillerato han participado en la septima edición del Concurso-Exhibición de Robótica Escolar de Cantabria, celebrado en el IES Valentín Turienzo de Colindres. Nuestros alumnos/as han participado en la categoría de Proyecto libre con tres proyectos, uno de 3ºESO: Diseño del juego Simon Dice mediante Arduino que despertó gran curiosidad y dos proyectos en 1º Bachillerato: Diseño de una incubadora de huevos automatizada y un vehículo ASCENTICbolt controlado desde una aplicación móvil con el que había que superar cuatro retos diferentes.

Nuestra felicitación a todos los alumnos/as participantes por el esfuerzo que han tenido que dedicar para poder tener estos proyectos terminados a tiempo y en especial nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos del proyecto de la incubadora que fueron galardonados con el segundo premio entre más de 30 centros participantes en el concurso. Felicidades a todos!!

Concurso Cristalografía 2019

cristales04 webA lo largo de este curso 3 alumnas de primero de bachiller (Verónica Gómez, Alba Grande y Lucia Jorrín), han estado realizando una maqueta con cristales, para presentar al “III Concurso de cristalografía en la escuela”, organizado por la Universidad de Cantabria. Han sido muchas horas de trabajo en el Laboratorio de Ciencias y con la ayuda de otros Departamentos sin los cuales no hubiéramos podido realizar este proyecto: carpintería, plástica, tecnología y artes gráficas.

El pasado viernes 3 de mayo, tuvo lugar la fase final, con la exposición de los trabajos realizados y la entrega de premios, en el Paraninfo de la Universidad. Nuestras alumnas ganaron el premio al mejor poster científico.   ¡ENHORABUENA CHICAS!

Algunas imágenes: uno, dos, tres

RETOS COCEMFE

retoscocemfe webEl pasado 3 de mayo tuvo lugar el acto de presentación de los retos COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), en las Caballerizas de la Magdalena.
El Instituto La Albericia presentó la solución a dos retos utilizando impresión 3D. Para ello el Departamento de Tecnología junto con alumnos de 4ºESO ha trabajado a lo largo de dos meses en este proyecto.
Uno de los retos consistió en el diseño de algún artilugio que permitiese a una persona con dificultades en la movilidad de los brazos poder pulverizar agua para peinarse.  Y el segundo reto se trataba de diseñar un adaptador el mando de una silla de ruedas para poder llevar el móvil y, a su vez, poder usarlo.  Retos Cocemfe
Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, en la que los alumnos han aplicado sus conocimientos para dar soluciones a problemas reales.

Algunas imágenes del Acto: uno   dos   tres    cuatro    cinco

E0l miércoles 17 de abril a las 6 de la tarde celebraremos la jornada de puertas abiertas para bachillerato.
 El texto podría ir en esta línea:

El próximo 24 de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes dentro del procedimiento ordinario de escolarización para aquellos alumnos que terminan la educación secundaria obligatoria y quieren iniciar estudios de bachillerato. A tal efecto, el Instituto de Educación Secundaria La Albericia celebrará el próximo miércoles 17 de abril una jornada de puertas abiertas.

La jornada, que se iniciará a las 18:00, incluirá un recorrido por las instalaciones del centro y un encuentro con el equipo directivo durante el que se ofrecerán una visión general del bachillerato, una descripción de las peculiaridades del centro y un repaso del proceso de escolarización. Habrá ocasión igualmente para intentar resolver todas las dudas que se puedan plantear, tanto con carácter individual como general.
Aquellas familias interesadas que no puedan asistir en esta fecha, pueden solicitar una entrevistada con el equipo directivo en otro momento llamando al teléfono general del centro.
El miércoles 17 de abril a las 6 de la tarde celebraremos la jornada de puertas abiertas para bachillerato.

Jornada de Puertas Abiertas para Bachillerato.15-abril-2019

puertas abiertas_Bach19-20wEl próximo 11 de abril y hasta el 3 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes dentro del procedimiento ordinario de escolarización para aquellos alumnos que terminan la ESO y quieren iniciar estudios de bachillerato. A tal efecto, el IES La Albericia celebrará el próximo lunes 15 de abril una jornada de puertas abiertas. La jornada, que se iniciará a las 18:30, incluirá un recorrido por las instalaciones del centro y un encuentro con el Equipo Directivo durante el que se ofrecerán una visión general del bachillerato, una descripción de las peculiaridades del centro y un repaso del proceso de escolarización. Habrá ocasión igualmente para intentar resolver todas las dudas que se puedan plantear, tanto con carácter individual como general.

Aquellas familias interesadas que no puedan asistir en esta fecha, pueden solicitar una entrevista con el Equipo Directivo en otro momento llamando al teléfono general del centro.

Oferta educativa en Bachillerato

Mayo 2019