Noticias sobre Convivencia

Noticias Convivencia

Cuestionario sobre la situación de la igualdad en nuestro centro.

cuestionarioDesde la Comisión de Igualdad del IES La Albericia se están dando los pasos para elaborar el Plan de Igualdad del centro, para lo cual, necesitamos la colaboración del  alumnado  y el profesorado, por ello, te pedimos que contestes al cuestionario sobre la situación de la igualdad en nuestro centro. La información es totalmente anónima.

Muchas gracias por tu colaboración.

Blog Proyecto ARCE

BlogProyectoARCEEl Programa ARCE es un proyecto conjunto que se viene desarrollando desde el curso 2011-2012 entre los  centros IES Mariano José de Larra de Madrid, IES Torres Villarroel de Salamanca e IES La Albericia  de Santander. Su la finalidad es el intercambiar ideas y experiencias encaminadas a mejorar el clima, la convivencia y, en consecuencia, el rendimiento académico del alumnado y el bienestar emocional en los centros.
El éxito de la experiencia hace que iniciemos un blog sobre el desarrollo de nuestro proyecto ARCE que será un complemento a la información alojada en el apartado Convivencia de la web de nuestro centro.

Convivencia

Mejorar la convivencia en el IES favorecerá la adquisición de la competencia social y ciudadana incorporando valores  fundamentales como la paz, la participación democrática, el diálogo  y la solidaridad. Dicha mejora implica gestionarla con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, introducir una cultura de la mediación en la resolución de conflictos y potenciar el carácter educativo y reparador de las sanciones.

Listado de archivos de Convivencia

Listado documentos Convivencia